920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de enero de 2020. La formación política Por Ávila ha reclamado al nuevo Gobierno de la nación una solución definitiva al problema de las comunicaciones que sufre la provincia de Ávila, especialmente en los servicios de tren y en el transporte por carretera.

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reiterado su llamamiento a las movilizaciones si no hay respuesta por parte del Ministerio de Fomento a las peticiones de reuniones que se han lanzado en las últimas semanas y que hoy ha reiterado la Mesa del Ferrocarril.

 

Especialmente grave es la discriminación que sufren los abulenses en materia de transporte, ha recordado el presidente de esta formación, refiriéndose a los aumentos extraordinarios de las tarifas del peaje de la AP-6 y la AP-51, pero también a la propuesta de Renfe de encarecer el billete del tren de Media Distancia (1,1 %) y Cercanías (1 %) y de cerrar la taquilla de la estación de Arévalo.

 

“Los agravios a los abulenses son constantes”, ha recalcado José Ramón Budiño, quien ha considerado oportuno respetar el plazo dado por la Mesa del Ferrocarril de esperar hasta el 1 de marzo para obtener una respuesta del Ministerio de Fomento a las peticiones de reunión.

 

En el caso de que dicha respuesta no se produzca, esta formación reitera su llamamiento a las movilizaciones con el fin de que los abulenses dejen de ser ciudadanos de tercera y puedan optar por vivir en Ávila y desplazarse a su lugar de trabajo o estudio si así lo eligen por tren o carretera “en las mismas condiciones que lo hacen los ciudadanos del resto de España”.