920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 17 de febrero de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha pedido al presidente de CECALE, Santiago Aparicio, su colaboración para que el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila esté dotado con el mayor presupuesto posible. “La provincia de Ávila está muy necesitada en materia de Infraestructuras”, ha argumentado el procurador.

Ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila durante la comparecencia del presidente de CECALE, Santiago Aparicio, que ha tenido lugar hoy en las Cortes de Castilla y León. El objetivo de su presencia en el parlamento autonómico era explicar los acuerdos del Consejo del Diálogo Social.

Pedro Pascual ha destacado la importancia que el Diálogo Social ha tenido en el desarrollo del Plan Territorial de la Junta para Ávila y así se lo ha hecho saber al presidente de CECALE. En este sentido, Pascual ha explicado que “tras varias reuniones con los principales sindicatos se ha llegado a un acuerdo que beneficie a Ávila y a los abulenses y eso es lo realmente importante”.

Máxima implicación

El procurador de Por Ávila ha aprovechado la presencia de Aparicio para solicitarle la máxima implicación para que este proyecto cuente con la mayor financiación posible por parte de la Junta de Castilla y León ya que, según ha explicado Pascual, “revertiría la situación de precariedad en la que se encuentra la provincia y supondría un revulsivo muy importante”. Por su parte, Santiago Aparicio ha expresado su voluntad de “seguir apoyando el Plan Ávila”.

Durante su intervención, Pedro Pascual también ha puesto de manifiesto muchas de las carencias en materia de infraestructura con las que cuenta Ávila. Así, se ha centrado, especialmente, en los dos polígonos industriales de la ciudad, Vicolozano y Las Hervencias y ha subrayado que “es básico contar con un suelo industrial operativo, que atraiga nuevas empresas”.

Del primero ha dicho que “lleva ocho años estancado” y es vital para que nuevas empresas decidan instalarse en Ávila su rehabilitación y revitalización, que cuente con servicios básicos, como internet o electricidad. Con respecto al polígono de Las Hervencias ha lamentado las numerosas carencias con las que cuenta y ha destacado la labor del Ayuntamiento, “que ya está trabajando para revertir su situación actual”.

Situación «nefasta» de las comunicaciones

Pedro Pascual también le ha recordado al presidente de CECALE la nefasta situación de Ávila en materia de comunicaciones. “Tenemos autobuses medievales, trenes lentos y carreteras intransitables”, ha señalado el procurador, al tiempo que ha explicado que “la falta de empleo y la industrialización está muy ligada al pésimo sistema de comunicaciones abulense”.

En esta misma línea, Pascual ha reivindicado que el Corredor Atlántico pase por Ávila como un “elemento clave para el desarrollo industrial de la provincia”. Además, ha explicado que “si conseguimos esto mejoraríamos enormemente la actividad y la productividad de las empresas abulenses, así como las comunicaciones”. Santiago Aparicio se ha mostrado de acuerdo con esto y ha manifestado la voluntad de CECALE para que Ávila “no se quede fuera”. Así lo ha expresado Aparicio, que también ha subrayado que desde su organización “harán toda la presión para que el Corredor sea una realidad”.

Por último, Pedro Pascual también ha instado a la Junta de Castilla y León a que, a la hora de otorgar subvenciones, no se acote tanto el perfil de las personas que pueden ser contratadas a través de los diferentes programas de empleo de la Junta. Así, Pascual ha explicado que muchos municipios, especialmente los de menos de mil habitantes, no cuentan con colectivos tan amplios.