920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 8 de marzo de 2021. En el Día Internacional de la Mujer, el partido político Por Ávila reconoce el papel que está teniendo la mujer tanto en la batalla contra la Covid-19 así como en el cuidado –no remunerado- de los enfermos. Asimismo hace un llamamiento a todas las instituciones para que la situación de pandemia no suponga un retroceso en la lucha por la igualdad social entre mujeres y hombres.

Así, Por Ávila pone de manifiesto los avances obtenidos en los últimos años, al tiempo que reconoce que “la velocidad en la lucha por la igualdad es distinta en las ciudades y en el medio rural”. 

Por este motivo, este grupo político reivindica que las instituciones “pongan el punto de mira en frenar estas diferencias” y pide que “se activen de forma más intensa los mecanismos necesarios para abordar esta situación”.

 

Brecha laboral

Desde este grupo político ponen de manifiesto de que “la situación de pandemia ha hecho que aumente el trabajo de cuidado no remunerado de los enfermos y dependientes, que realizan en un porcentaje más elevado las mujeres”. En este sentido, alertan de que “esta situación puede ocasionar que la brecha laboral, tanto salarial como en cifras de empleo, se acentúe desde ahora y en los próximos años” y piden “vigilancia” a las instituciones para que esto no ocurra. 

Por Ávila refrenda la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de su presencia política tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación de Ávila, así como en los municipios en los que tiene representación.  

Asimismo se hace eco de las reivindicaciones que la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza este año, bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. En este sentido, Por Ávila  reconoce los avances que se han obtenido durante el último siglo. Sin embargo, avisa de que todavía queda mucho camino por recorrer no solo en el ámbito laboral sino también en el social y privado.