Ávila, 15 de noviembre de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado a la Junta que debe mantener en buen estado las carreteras autonómicas, invirtiendo en su mejora, sobre todo de cara al invierno, cuando la climatología adversa complica la circulación por estas carreteras.
Con la llegada del frío y de la climatología adversa, lluvias, nevadas y heladas, la circulación por las carreteras secundarias de la comunidad se puede llegar a complicar mucho, por ello Pedro Pascual ha pedido a la Junta que invierta en la mejora y acondicionamiento de las carreteras que son de su competencia.
Se trata de un tema de seguridad, ha asegurado el procurador, al tiempo que ha recordado la importancia de estas carreteras como eje vertebrador de las diferentes provincias y nexo de unión de los pueblos de la comunidad entre sí, pues muchos de ellos comparten vida social y económica y también centros de salud y centros educativos.
Pascual se ha referido, en este sentido, a la provincia de Ávila, atravesada por numerosos puertos de montaña y sin ningún túnel, donde la circulación en los meses de otoño e invierno se puede complicar mucho, por ello ha insistido en que se preste más atención a este tipo de vías.