920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 20 de febrero de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado al Ejecutivo regional que el control y gestión del transporte escolar y de menores es su competencia y que, por lo tanto, debe adoptar todas las medidas necesarias para que los vehículos cumplan con la normativa vigente. Todo ello de cara a garantizar la máxima seguridad de los menores y también la de los propios conductores.

Así, y a la vista de los datos desprendidos de la campaña de vigilancia sobre el transporte escolar y de menores llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil el pasado mes de enero, Pedro Pascual ha recordado a la Junta de Castilla y León que es su obligación asegurar que estos vehículos cumplen con la normativa prevista para garantizar la seguridad de los menores y también la de los conductores.

Pascual ha destacado los datos de la provincia de Ávila, la tercera en la que mayor porcentaje de vehículos se han sancionado. Y es que casi la mitad de los vehículos inspeccionados no cumplían con los requisitos básicos de circulación previstos para este tipo de transporte, algo “intolerable”.

Por ello, y con el objetivo de reducir el número de sanciones, Pascual ha pedido a la Junta que asuma sus responsabilidades y adopte las medidas necesarias para garantizar que el transporte de menores a los centros educativos se realiza en condiciones de “máxima” seguridad.

Finalmente, el procurador abulense también ha destacado que ninguno de los conductores controlados haya dado positivo por alcohol o drogas, lo que demuestra el gran trabajo que realizan y que, para ellos, también es fundamental que los autobuses cuenten con todas las garantías de seguridad.