920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 25 de mayo de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha recordado la importancia de la “creación y desarrollo” de residencias socio hospitalarias para el tratamiento de pacientes crónicos o pluripatológicos.

 De este modo, Pedro Pascual ha subrayado, una vez más, la importancia de las residencias socio hospitalarias, especialmente “en aquellas comarcas donde el hospital de referencias se encuentra a una hora o más de distancia”.

 Estas residencias, según ha explicado Pascual, se constituyen como una alternativa “necesaria” para tratar a enfermos crónicos o pluripatológicos “que precisan de frecuentes y, a veces, largos periodos de ingresos”. En este sentido, el procurador abulense ha matizado que “actualmente estos pacientes se ingresan en camas de agudos, y esa no es la atención que precisan, además de ser mucho más costoso el ingreso”.

 Así, Pedro Pascual ha aclarado que estas residencias socio hospitalarias precisarían de un servicio de geriatría, medicina interna, rehabilitación, enfermería, trabajo social y actividad física. “Con esto se solventaría el problema de estos pacientes y se aumentaría la eficacia y la eficiencia del sistema sanitario”, ha puntualizado.

 Finalmente, el procurador abulense ha recordado que el pasado mes de marzo Por Ávila ya registró una iniciativa en el parlamento autonómico para implementar la creación de este tipo de centros que, además, “contribuyen a reservar las camas de agudos para casos en los que realmente sean necesarias”.