Ávila, 19 de septiembre de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado el potencial de la provincia para acoger nuevas empresas e instituciones y organismos autonómicos, para acabar con las desigualdades que existen entre las provincias de la comunidad y revitalizar la provincia. Ha demandado, así, la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen oportunidades laborales para los abulenses.
Pedro Pascual se ha referido en sede parlamentaria al potencial de la provincia de Ávila para acoger nuevas empresas y organismos autonómicos, pero ha lamentado la desidia y la dejadez de la Junta de Castilla y León para emprender en Ávila y ha manifestado que “no está haciendo lo que debe para salvar las diferencias que hay entre provincias y para que todas las provincias sean iguales”.
En este sentido, Pascual ha reconocido que en Ávila “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos” por lo que ha insistido en la necesidad de poner en marcha proyectos nuevos que atraigan empresas y generen empleo, de manera que los abulenses puedan quedarse en la provincia y no tengan que emigrar a otras ciudades.
El representante de Por Ávila en el legislativo regional ha apostado, una vez más, por una “descentralización real” a favor de provincias más “desfavorecidas”, con el objetivo de promover un desarrollo igualitario de la comunidad, acabando con las diferencias y “minimizando las desigualdades”.
En su réplica, Pascual se ha referido también a los “continuos retrasos” con la subestación eléctrica de Vicolozano, algo que ha lamentado, pues se trata de una infraestructura imprescindible para el mantenimiento de las empresas que ya están instaladas en suelo abulense y también para la instalación de nuevas industrias.