920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de noviembre de 2019. El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, exige que se resuelvan cuanto antes las medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la situación que la sequía ha dejado en la provincia de Ávila.

Ha sido una de las reivindicaciones de Por Ávila durante el pleno de las Cortes celebrado esta mañana, en el que el procurador ha pedido que se resuelvan dentro de plazo los paquetes de ayudas para mitigar los efectos negativos que la sequía está dejando en toda la comunidad de Castilla y León, pero especialmente en Ávila, donde la capital abulense tiene declarada la situación emergencia desde el mes de julio.

 

Lo ha defendido en relación con una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba a la Junta a resolver las convocatorias aprobadas de las medidas para paliar los efectos de la sequía antes de finalizar el año.

 

“Lo que queremos es menos palabrería y más hechos” ha remarcado Pedro Pascual, al tiempo que ha señalado que la sequía está causando estragos en los ganaderos y agricultores de la provincia y que “muchas familias se quedan sin trabajo por culpa de la sequía”.

 

Pedro Pascual también ha pedido una mayor flexibilidad a la hora de conceder este tipo de ayudas, ya que en muchas ocasiones acarrean perjuicios económicos para los agricultores y ganaderos.

 

En este sentido, ha remarcado que “si lo que la Junta quiere es ayudar a los agricultores y a los ganaderos debería ser también la que otorgue en subvenciones directas las mismas cuantías que se van a gastar en subvencionar los intereses”.