920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 19 de marzo de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado, una vez más, los continuos problemas y retrasos en los procesos de vacunación contra la Covid-19 y ha recordado la importancia de que el plan nacional de vacunación se cumpla, de forma coordinada, en todas las autonomías.

En la comisión de Sanidad celebrada esta mañana en las Cortes regionales, Pascual ha puesto de manifiesto, una vez más, el problema existente en torno a todo el proceso de vacunación y ha lamentado los continuos retrasos, algo que ha reivindicado en sede parlamentaria, al igual que una mayor previsión en cuanto a las estrategias de vacunación.

Por ello, Pascual ha pedido que el plan nacional de vacunación se cumpla de manera “estricta” y que, además, “nadie se lo salte”.

Pascual ha realizado estas declaraciones durante del debate de una iniciativa presentada por el grupo Ciudadanos y que ha contado con el voto favorable del representante de Por Ávila en el legislativo autonómico.

También, en dicha sesión, y en relación a varias iniciativas del grupo socialista, Pedro Pascual ha recordado algunos de los problemas laborales del personal sanitario, como la inestabilidad, la precariedad en los contratos o las bajas retribuciones, y ha apelado a la responsabilidad de las administraciones públicas por mejorar estos aspectos permitiendo, así, que “quieran quedarse en nuestra comunidad y no irse a otras” que ofrezcan situaciones más favorables.

 Por último, Pascual también ha manifestado la importancia de destinar mayores recursos a la formación y a la investigación, sobre todo para el diagnóstico precoz de enfermedades con una menos prevalencia entre la población.