920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 15 de octubre de 2019. El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha destacado el papel fundamental para el desarrollo de los pueblos que tiene la mujer en el medio rural. Por este motivo, Por Ávila se compromete a velar por conseguir la igualdad de las mujeres independientemente del lugar de residencia. Asimismo esta formación reivindica políticas de empleo “reales y efectivas” para conseguir una plena integración laboral de las mujeres también en nuestros pueblos.

Reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo y progreso de la sociedad es uno de los objetivos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural el 15 de octubre.

 

Esta conmemoración, busca eliminar las diferencias entre hombres y mujeres en el medio rural. Para lograrlo, desde esta formación se apuesta por “crear políticas de empleo que permitan generar posibilidades reales para las mujeres en el medio rural y conseguir así  un trabajo estable y digno en sus municipios”.

 

A esa promoción de la igualdad, la búsqueda de un empleo de calidad en el medio rural se suma también la lucha contra la violencia de género, “una lacra contra la que se debe luchar y articular todos los mecanismos necesarios por parte de las administraciones para que la mujer se sienta protegida”.

 

Por Ávila reivindica este día como una jornada “de reconocimiento, de crear una conciencia social de la verdadera participación socioeconómica de la mujer en el ámbito rural”, así como de “proyectar una imagen real y actual de este colectivo, rompiendo el tópico de identificar a la mujer rural exclusivamente con la mujer agraria”. Además, pide a los agentes sociales “que no se acuerden solo de las mujeres de nuestros pueblos a la hora de hacerse la foto”.