920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 29 de octubre de 2020. La formación política Por Ávila ha reprochado hoy al Partido Popular que juegue de manera partidista y de forma continua con los intereses y la salud de los abulenses, como ha ocurrido en repetidas ocasiones; la última, el anuncio del helipuerto para Ávila realizado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila que ha tenido que desdecir la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico. 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha afirmado que los intereses de los abulenses están por encima de cualquier color político y que “jugar con anuncios partidistas con el único objetivo de conseguir méritos es cuanto menos una falta de ética, especialmente si ese juego de anuncios está relacionado con la salud de los abulenses”.

Los habitantes de la provincia de Ávila han sido testigos directos del último de estos tejemanejes partidistas, con el anuncio realizado en la jornada del martes por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, quien adelantaba a bombo y platillo que los abulenses contarán con un helipuerto y no solo eso sino que, además, ofrecía todo lujo de detalles técnicos, como sería una “plataforma metálica consistente”situada en la zona del acceso a Urgencias.

Sorprendentemente, ha sido en la jornada de hoy, solo dos días después de dicho anuncio, cuando la propia consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha subrayado que dicho helipuerto “no está confirmado” y que se encuentra en fase de estudio no solo esta infraestructura en Ávila sino en todos los hospitales de Castilla y León.

La formación política Por Ávila se congratula de que el PP ahora rectifique en relación a una necesidad de la provincia que rechazó hace unos meses en las Cortes de Castilla y León, cuando el procurador de XAV, Pedro Pascual, llevó una propuesta al respecto contra la que votaron los representantes abulenses del PP en la Cámara regional.

Para el presidente de esta formación, los intereses de los abulenses y, por ende, la salud de los ciudadanos, no son objeto de juego ni de reto alguno, aunque, “lamentablemente, no parece opinar lo mismo el PP”, que ya tiene “acostumbrados” a los habitantes de esta provincia a anuncios que “únicamente sirven para deshojar la margarita hasta que finalmente la sociedad los consigue a base de reivindicar”.

“Ocurrió con la implantación de la radioterapia, ocurrió con el aumento de las camas UCI y ahora lo vemos con el proyecto del helipuerto”, ha concluido.