920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 7 de junio de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha vuelto a poner de manifiesto la dejadez del Gobierno de la Junta con respecto a la provincia de Ávila y se ha dirigido directamente al vicepresidente, Juan García-Gallardo, para pedirle que concrete las medidas que van a adoptar, como parte del nuevo Gobierno, para corregir la situación de abandono socioeconómico de los abulenses.

¿Qué van a hacer por los abulenses tras este pacto de Gobierno? Con esta cuestión, dirigida al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, Pedro Pascual ha puesto de manifiesto la dejadez del Gobierno regional para con la provincia de Ávila y ha pedido a VOX, como socio del nuevo equipo de Gobierno, que “demuestren que los abulenses también les importan”.

El procurador de Por Ávila se ha referido, así, al pésimo sistema de comunicaciones de la provincia y ha reivindicado, una vez más, la conexión de Ávila con la autovía A-6 y mejoras en el transporte ferroviario, asegurando que es una “vergüenza que una capital de provincia, situada donde está Ávila, tenga unas comunicaciones tan lamentables”.

Pascual ha reclamado también que, desde la consejería de Industria, Comercio y Empleo, ahora en manos de VOX, se pongan en marcha medidas para impulsar el desarrollo industrial de la provincia, algo fundamental para atraer empresas y generar empleo estable y de calidad.

 En materia de sanidad, Pascual ha mencionado que los abulenses dependen para muchas patologías de los hospitales de referencia, por lo que es fundamental mejorar el transporte sanitario, por lo que también ha pedido que se concreten medidas a este respecto.

Pedro Pascual ha finalizado su intervención explicando al socio de Gobierno que “estas son solo algunas de las preocupaciones de los abulenses” pidiendo una aclaración sobre los cambios que se van a ver ahora en la provincia de Ávila.