Ávila, 26 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha respaldado en el Parlamento autonómico una iniciativa para elaborar un Plan de Fomento de la Artesanía no alimentaria con el objetivo de reconocer y promocionar dicho sector, apoyar los talleres existentes, fomentar el relevo generacional y el emprendimiento en esta materia.
De este modo, Pascual ha puesto en valor el sector de la artesanía en la Comunidad, y su repercusión en diferentes ámbitos, como el cultural, el turístico o el económico, y por lo que ha aprobado la elaboración de un Plan de Fomento de la Artesanía no alimentaria.
El procurador abulense, que en varias ocasiones ha destacado la importancia del sector en la provincia de Ávila, ha valorado el trabajo de los artesanos y ha explicado que este Plan debería desarrollarse como una estrategia para promover, potenciar y desarrollar el sector artesanal y que, de forma transversal, incluya diferentes medidas encaminadas a fortalecer la actividad artesanal para aumentar su competitividad, para mejorar las ventas o profesionalizar el sector.
«Creemos que podría recoger programas de formación para artesanos en técnicas tradicionales y nuevas tecnologías, talleres sobre gestión empresarial, marketing y comercio electrónico, mejora de la comercialización, explorando nuevos canales y mercados para la venta de los productos de los artesanos y gestión de campañas publicitarias”, ha concluido.