920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 10 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el trabajo que realiza tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y ha respaldado unas “condiciones justas” para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mediante la reposición de plazas, la equiparación salarial y su declaración como profesión de riesgo.

En su intervención en el Parlamento autonómico, Pedro Pascual ha puesto en valor el trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para mantener y defender los derechos y libertades de los ciudadanos, y es por ello por lo que ha reclamado que se mejoren sus condiciones laborales, mediante la reposición de plazas, la equiparación salarial y a través de su declaración como profesión de riesgo.

El procurador abulense ha destacado la vinculación de Ávila con la Policía Nacional, a través de la Escuela Nacional de Policía, en la que se forman los nuevos agentes y policías, tanto nacionales como internacionales, además de ser sede del Centro Universitario de la Policía.

Por último, Pascual se ha referido a la labor fundamental de la Guardia Civil en el conjunto del Estado, pero ha subrayado que la misma es de “vital importancia” en las zonas rurales de nuestra Comunidad.