920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 6 de marzo de 2020. El Grupo Político Por Ávila se ha sumado al lema del Día Internacional de la Mujer: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, y con la declaración institucional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la misma línea, Por Ávila ha suscrito la declaración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, la formación política considera también que 2020 es el “año decisivo para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”. Además, se ha comprometido a luchar por una sociedad “en la que no existan diferencias por razón de sexo” desde todas las instituciones en las que se encuentran representados, e instará “a que esto mismo ocurra” en todas las demás. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Por Ávila muestra su “total colaboración” para “eliminar de una vez por todas las barreras existentes” en cualquier ámbito de la sociedad a fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

Posturas firmes

“En un momento en el que hay que tomar posturas firmes, Por Ávila contribuirá, desde las instituciones en las que está representada la formación, a la erradicación de lacras sociales como la violencia de género, la brecha salarial y el llamado ‘techo de cristal’ que aún existe en muchos sectores y países”. 

En Por Ávila “creemos que a través de pequeñas acciones se puede avanzar mucho en la igualdad, generando grandes repercusiones sociales”. En esta línea, la formación política se ha sumado a la campaña de la ONU, “Generación Igualdad” en un año “clave”, debido a que se celebran los 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing elaboró una hoja de ruta para eliminar las diferencias sociales entre hombres y mujeres. Tuvo lugar en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU, en 1995.

Declaración de la FEMP

Además de suscribir la declaración de la ONU, Por Ávila ha mostrado su “total apoyo” a la declaración institucional presentada por la Federación Española de Municipios y Provincias. De esta forma, se ha sumado al reconocimiento de las medidas adoptadas por la Plataforma de Acción de Beijing “como eje estratégico de trabajo”.