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  • Ávila, 14 de mayo de 2023. La formación política Por Ávila mantendrá el apoyo que hasta ahora se ha venido mostrando al comercio de proximidad abulense con nuevas iniciativas y facilidades que contribuyan al desarrollo de la actividad en este sector.

    El candidato de Por Ávila a revalidar la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado la labor fundamental que tiene el comercio de proximidad en la economía de la capital abulense y el papel tan necesario que jugó en los peores momentos de la situación derivada de la pandemia por Covid-19. 

    Esta situación llevó a la formación que gobierna el Ayuntamiento de Ávila a tomar medidas de apoyo y reactivación de la economía y el sector, como un Acuerdo Marco con los sindicatos mayoritarios abulenses  o la puesta en marcha de campañas de apoyo al comercio que ya se han convertido en una medida decidida y continuada para incentivar las compras en determinadas épocas de la ciudad, como Navidad o en primavera, como es el caso de la campaña que mañana lunes inicia una nueva edición. 

    Han sido cerca de un millón de euros los que se han destinado, hasta el momento, a estas iniciativas de apoyo e impulso al comercio de proximidad, con campañas de “rasca y gana”, cheques descuento o sorteos, junto con servicios que se han puesto en marcha de ayuda a la conciliación laboral y familiar, como en época navideña, con un servicio gratuito de ludotecas que ha permitido a los padres dejar a los más pequeños en talleres y actividades mientras ellos podían realizar sus compras en los establecimientos abulenses. 

    Con una repercusión estimada en ventas global que han tenido las diferentes campañas cercana a los tres millones de euros, el candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense ha reafirmado el apoyo de esta formación, en el siguiente mandato, al comercio de proximidad, con el que se continuarán desarrollando medidas que contribuyan a la actividad, con iniciativas como jornadas formativas en accesibilidad, que les permitan avanzar en una accesibilidad 360 grados; nuevas campañas que incentiven las compras, el estudio de actuaciones en materia de aparcamientos de proximidad, asesoramiento continuado a través del Área de Comercio o acciones formativas, así como la materialización del proyecto que ya se está ejecutando en el Antiguo Matadero para poner en marcha un centro de formación y apoyo al empleo y el emprendimiento.