920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 30 de julio. El Grupo Por Ávila en la Diputación se ha congratulado de que su propuesta de poner  herramientas a disposición de los municipios abulenses para luchar contra la plaga de topillos haya salido adelante. Esta petición fue trasladada por el diputado Ángel Jiménez en la Comisión de Desarrollo Rural celebrada el pasado 16 de julio, y 13 días después se ha anunciado por parte de la Diputación Provincial que prestará dos motoniveladoras a los municipios de la provincia que lo soliciten para los trabajos contra esos roedores que tanto perjudican al campo abulense.

 

Por Ávila solicitó en esa comisión que se pusiera en marcha la limpieza de zanjas y cunetas como primera medida para poner coto a una creciente población de topillos, que amenaza con convertirse en una plaga. Estas labores se podrán realizar ahora con esas dos máquinas que desde la Diputación se ponen a disposición de los pueblos, “lo que saludamos como una buena noticia. Ahora esperamos que se actúe con diligencia y rapidez desde la Diputación, para que en las zonas más necesitadas, se corté con la proliferación de estos animales”.


“Esta decisión demuestra lo acertado de nuestra propuesta y nos satisface el comprobar que nuestro trabajo en favor en este caso de los agricultores abulenses, va por el buen camino”, ha comentado Ángel Jiménez.