920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 27 de mayo de 2019. Por Ávila se ha convertido este domingo en la principal fuerza política de la capital abulense, al haber obtenido el 35,14 por ciento de los votos emitidos (11.223).

El candidato a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido el “apoyo mayoritario” de los abulenses y la confianza que han depositado en esta formación tanto en la capital abulense como en la provincia.

 

Sánchez Cabrera se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido y ha agradecido la labor realizada por el equipo de personas que integra Por Ávila. “Creo que podemos hacer una tarea muy importante que nos demandan los abulenses, que han elegido un cambio”, ha señalado.

 

El candidato electo ha considerado que la clave del resultado se encuentra en una forma “totalmente diferente” de hacer política, basada sobre la juventud y la experiencia en la gestión y que se propone trabajar desde la reivindicación, la cercanía y el compromiso con los abulenses.

 

Sánchez Cabrera ha anunciado que esta semana comenzará a reunirse con los demás grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento, con el objetivo de hablar de posibles acuerdos de cara a obtener la mayoría absoluta. “Por Ávila ha ganado las elecciones y en las próximas semanas valoraremos las distintas posibilidades, hablando con todas las fuerzas  políticas”, ha añadido.

 

En este sentido, el procurador electo Pedro Pascual, que ha recibido el apoyo de más de 9.000 votantes, ha incidido en la necesidad de que la Administración autonómica salde la deuda histórica que tiene con la provincia de Ávila.

 

Igualmente, ha subrayado el hecho de que sean partidos “localistas” los que obtengan representación en el Parlamento autonómico, con el objetivo de que las provincias más pequeñas y los abulenses tengan una voz reivindicativa.

 

Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha agradecido el apoyo recibido, que se hace extensible a una decena de municipios (Chamartín, Cuevas del Valle, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, Mombeltrán, Niharra, Pedro Bernardo, Salobral, San Juan de la Encinilla, Sanchorreja y La Serrada) de la provincia, y ha señalado que es el fruto del trabajo realizado por un equipo y por las personas que han participado en el proyecto de Por Ávila.

 

“A partir de ahora, hay que recoger el guante que nos han lanzado los abulenses, que quieren un cambio para la ciudad y en la forma de hacer política”, ha resaltado, destacando también el procurador obtenido, en la persona de Pedro Pascual , en las Cortes de Castilla y León, además de los diputados provinciales que se puedan conseguir en la institución provincial.