920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de abril de 2020. El portavoz de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha presentado varias preguntas en relación con la incidencia de la COVID-19 en la única residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila.  

Pedro Pascual se ha interesado por la situación de los residentes de este centro y ha trasladado varias preguntas a la Junta con el objetivo de conocer la “incidencia real” del coronavirus. “Necesitamos saber con exactitud el número de fallecidos y de contagiados por la COVID-19” ha señalado Pascual.

 En este sentido, el procurador abulense ha apuntado que “las personas que entran en una residencia lo hacen porque ya no pueden seguir viviendo en sus domicilios, tienen un grado de dependencia y muchas son pluripatológicas, por lo que precisan una atención sanitaria adaptada a sus necesidades”, algo que  ahora “no está ocurriendo” y se ha puesto de manifiesto con la actual crisis sanitaria.

 Pascual considera “fundamental” saber el número de trabajadores que prestan sus servicios en estos centros y su relación laboral.

 Por otro lado, Pedro Pascual también se ha interesado por la prestación sanitaria a los residentes en cuanto a horarios y número de profesionales sanitarios.

 Finalmente, el procurador de Por Ávila ha advertido que el “modelo actual de atención en las residencias no ha funcionado”. “La pandemia ha puesto de manifiesto estas carencias y ahora toca trabajar para buscar un modelo que realmente se adapte a las necesidades de estas personas”.