920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 4 de diciembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de la Plataforma de Afectados por la Gestión de las Residencias con el objetivo de abordar algunos de los problemas del actual modelo residencial.

De este modo, Pascual ha apoyado las principales reivindicaciones de esta Plataforma, que pasan, sobre todo, por considerar a los centros residenciales como hogares y ha lamentado la “epidemia de soledad” que se ha creado como consecuencia de las restricciones impuestas a las visitas en estos centros.

Sobre esto, el procurador abulense ha explicado que “las residencias son las casas de nuestros mayores y, si alguno se pone enfermo, el médico del Sacyl tiene que acudir a la residencia a verlo”. También ha recordado que “es muy importante saber qué ha pasado en ellos para que no se vuelva a repetir”.

Pedro Pascual también ha insistido en la importancia de que existan residencias socio hospitalarias, así como en fomentar la atención y hospitalización domiciliaria para tratar a pacientes crónicos o pluripatológicos que no precisan ingresos en hospitales de agudos.

 En la reunión, además del procurador, han estado presentes, en representación de la Plataforma, Candelas Leal García y Francisco Javier Herrero Polo.