920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 7 de octubre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido una reunión con varios alcaldes de la comarca de Aliste para abordar, entre otras cosas, los principales problemas de la sanidad pública y de la medicina rural, en especial, en determinadas zonas de la comunidad. Pascual ha insistido en la importancia de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios para cubrir las zonas de difícil cobertura.

En el encuentro, el procurador abulense ha puesto en valor la sanidad pública y, en concreto, se ha referido a la medicina rural y ha asegurado que “es un buen momento” para dar una solución a la Atención Primaria y que, además, es una oportunidad que “no podemos dejar pasar”.

Pascual ha manifestado que uno de los grandes problemas de la medicina rural son las condiciones laborales de los médicos. Por ello, ha insistido en la urgencia de mejorarlas, con contratos estables y no temporales y facilitando el acceso a la formación continua en horario laboral.

 Sobre los consultorios locales, Pedro Pascual ha recordado que la atención a los pacientes tiene que ser presencial y en cuanto a la cita previa, valora su gran ayuda en la organización, pero es algo que hoy por hoy no es factible en todos los puntos de la comunidad. Sobre esto ha puntualizado que “dentro de las provincias hay peculiaridades que hay que tener en cuenta”.