920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 19 de noviembre de 2020. La formación política Por Ávila ha mantenido un nuevo un encuentro con representantes del colectivo de feriantes y ha recogido las principales reivindicaciones de uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas del coronavirus.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, y el portavoz provincial, Alberto Encinar, han mantenido una reunión telemática con representantes del colectivo de feriantes con el objetivo de “escuchar y apoyar” las reivindicaciones de un sector “ahogado” y que se encuentra en “al límite”.

De este modo, desde Por Ávila han lamentado que los feriantes lleven sin trabajar desde el mes de marzo y las ayudas que han recibido, hasta ahora, son para pagar, entre otras cosas, las cuotas de la Seguridad Social. “Necesitan que se les escuche y adaptar las medidas a sus necesidades”.

Por su parte, tanto el portavoz del colectivo a nivel regional, Ángel Gutiérrez, como la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López, han explicado que “con lo que nos dan tenemos para pagar, pero no para comer” y han alertado de que muchas familias han tenido que pedir para dar de comer a sus hijos.

 Entre las reivindicaciones del sector está que el colectivo pase a formar parte de la consejería de Cultura para poder optar, así, a unas ayudas que se adaptan más a sus actividades. Se trata de una demanda que ya ha sido trasladada al gobierno autonómico por parte de la formación política: “se trata de ofrecer a este colectivo y a otros igualmente afectados por la pandemia, otro tipo de ayudas que no sean solo préstamos y subvenciones”.