920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 3 de diciembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mantenido un encuentro de forma telemática con los principales sindicatos médicos para analizar, entre otras cosas, la repercusión del “decreto sorpresa” en los derechos de los trabajadores sanitarios.

Así, Pedro Pascual ha mostrado su “decepción” con el Decreto 2/2020 que establece una serie de prestaciones obligatorias para el personal sanitario y ha coincidido con los representantes sindicales en la importancia de que, ante la grave crisis sanitaria, se cuente con los trabajadores y se negocie con ellos sus condiciones laborales.

En el encuentro han estado presentes los sindicatos integrantes de la mesa sectorial y todos han lamentado que se haya pasado de los aplausos a la imposición, por lo que la única solución a este decreto sería una negociación en positivo que, ante una nueva saturación de los servicios sanitarios, no permita que se recorten derechos a los trabajadores del Sacyl.

Consejo de la Juventud de Castilla y León

El procurador abulense también se ha reunido con la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, para abordar algunos de los problemas que afectan a este colectivo, “muy afectado” por la actual crisis sanitaria, y ambos han asegurado que se debería contar más con ellos para la toma de decisiones.

Pascual ha subrayado que “los jóvenes son presente, pero necesitan un futuro”, por lo que ha incidido en la necesidad de “darles posibilidades y opciones para que se queden en nuestra comunidad”. En este sentido, tanto Ámez como Pascual han reflejado la amplia formación de los jóvenes castellanos y leoneses, y han insistido en adoptar medidas que favorezcan su retorno.

 Finalmente, Pascual ha valorado la posibilidad de que los jóvenes estén representados dentro de las Cortes regionales, “que es donde se toman las decisiones”.