920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense defenderá en el pleno corporativo del mes de octubre dos mociones, en las que pedirá que la Junta de Castilla y León construya un polideportivo que dé servicio al colegio Arturo Duperier y también contar con un helipuerto con todas las garantías para los pacientes y los sanitarios.

El portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha recordado hoy, en la presentación de las mociones, que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arturo Duperier carece de una instalación deportiva para el desarrollo de actividades físico deportivas y lectivas del alumnado, por lo que es necesario dotar de una infraestructura adecuada a este colegio, que le permita desarrollar con normalidad su actividad. 

El espacio que ocupaba la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva es el lugar idóneo para levantar esta construcción que desde Por Ávila se considera es una tarea que debe acometer la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que este pabellón polideportivo dé servicio no solo al colegio sino, fuera de horario lectivo, también a todos los abulenses. 

Igualmente, el Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio instará a la Junta de Castilla y León a construir un helipuerto que dé servicio al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y que cuente con las condiciones de seguridad y todas las garantías para los pacientes, personal sanitario y todos los abulenses. 

El portavoz de Por Ávila se ha congratulado del anuncio realizado ayer por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León para construir el helipuerto y se ha preguntado a qué se debe este cambio de parecer, toda vez que en el mes de julio se rechazó en las Cortes regionales la Proposición No de Ley presentada al respecto por el procurador de XAV, Pedro Pascual. 

Así, Budiño ha instado a la Junta de Castilla y León a ratificar el anuncio realizado ayer por el delegado territorial y a que la construcción del helipuerto cumpla con todas las medidas de seguridad oportunas para todo el personal.