920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de octubre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha trasladado al presidente autonómico las propuestas de la formación para el reparto de fondos que contemplan, entre otras cosas, medidas para favorecer la industrialización de la región apostando por la investigación y la implantación de las energías renovables.

Pedro Pascual, durante el encuentro mantenido esta mañana en las Cortes con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hincapié en la “importancia” de contar con criterios comunes en todas las comunidades como la “única forma de hacer frente al coronavirus”. Por ello, el procurador abulense ha pedido al presidente autonómico que “luche” por alcanzar esa postura conjunta en la próxima Conferencia de Presidentes.

Pascual también ha trasladado a Mañueco las propuestas de Por Ávila para promover la cohesión territorial en el marco del reto demográfico, y ha situado a Castilla y León, en general, y a provincias como Ávila, “limítrofes con Madrid”, como un “buen destino de teletrabajo”.

 Finalmente, el procurador de Por Ávila ha explicado que “Castilla y León tiene un grave problema con la despoblación y la dispersión, por lo que el reparto debería ir encaminado a solventar esos problemas, siempre desde la unidad de todos los partidos”.