920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 10 de noviembre de 2019. La formación política Por Ávila ha valorado los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas este domingo, a las que ha concurrido por primera vez, y se ha propuesto continuar trabajando en las instituciones en las que tiene representación para reivindicar las necesidades de los abulenses, a la vez que ha lamentado que ninguno de los tres diputados que representarán a la provincia viva en Ávila.

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado el nuevo escenario al que concurría la formación, en el que se partía de ningún voto y se han conseguido más de 5.000.

 

Ha agradecido el trabajo de presidentes y secretarios de las mesas en la provincia y ha dado la enhorabuena al PSOE por haber ganado las Elecciones Generales, además de al PP por haber sacado mayoría en la provincia y a Vox por haber conseguido un diputado.

 

También ha destacado la pérdida de apoyos de Ciudadanos y ha llamado la atención y ha lamentado que ninguno de los tres diputados que representarán los intereses de los abulenses en las Cortes Generales viva en Ávila.

 

“Como nuevo partido en las Elecciones Generales, ya era un hito el poder concurrir a los comicios nacionales. Ahora, tenemos que seguir trabajando, reivindicando las necesidades de la provincia y la deuda que el Ejecutivo nacional siempre ha tenido con Ávila”, ha añadido, antes de incidir en que Por Ávila estará también expectante ante los pactos nacionales, al entender que se tendrá que formar un nuevo Ejecutivo que “deberá  ser realista para con las necesidades” de los abulenses.