Ávila, 21 de diciembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá mañana ante el pleno de las Cortes en el que, previsiblemente, se aprobarán los presupuestos de la Comunidad para 2023, las enmiendas parciales que la formación ha presentado a los mismos y que, durante la tramitación inicial de las cuentas, han sido rechazadas tanto por el Partido Popular como por VOX. Se trata, según ha apuntado Pascual, de enmiendas que pretenden “mejorar” el presupuesto destinado por la Junta a la provincia de Ávila.
Así, y tras el rechazo inicial del Partido Popular y de VOX a las enmiendas que Por Ávila ha presentado a los presupuestos de la Comunidad para 2023, mañana se celebrará en las Cortes regionales el pleno en el que, previsiblemente, se aprobarán dichas cuentas, y será entonces cuando Pascual vuelva a defender las propuestas de la formación que, como ya ha explicado, pretenden “mejorar” lo presupuestado inicialmente por la Junta para la provincia de Ávila a través de proyectos que responden, además, a “demandas de los propios abulenses”.
A lo largo de estas semanas, Pedro Pascual ha defendido en las Cortes regionales diferentes propuestas centradas, fundamentalmente, en la mejora de la asistencia sanitaria que reciben los abulenses; el mantenimiento y la conservación de diferentes carreteras provinciales de titularidad autonómica; el fortalecimiento del empleo mediante la puesta en marcha de proyectos industriales; y la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural abulense como motor económico.
Por todo ello, y con la esperanza de que el Partido Popular y VOX valoren y tengan en cuenta estas propuestas, el procurador abulense defenderá de nuevo las enmiendas parciales de Por Ávila que ascienden a 89 millones de euros y se reparten de la siguiente forma:
- 21,4 millones de euros irán destinados al área de Movilidad y Transformación Digital.
- 9,8 millones destinados a la realización de proyectos en materia sanitaria.
- 25 millones de euros para Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
- 4 millones de euros se destinarán a Educación.
- 20,7 millones para inversiones en materia de Empleo e Industria.
- 8,8 millones se invertirán en Cultura, Turismo y Deporte.