920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha votado esta mañana en contra del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación en la Comisión Informativa de Acción Territorial Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento, ya que no se han recogido algunas cuestiones básicas que debería contemplar, y que se habían propuesto por parte del grupo.

El portavoz de Por Ávila en la Comisión, Ángel Jiménez, ha señalado que en el texto final que ha ido hoy a Comisión no han tenido en cuenta la petición de Por Ávila para que se establezca la distribución y definición de la tipología de los parques de bomberos, dentro de las áreas de intervención que tampoco se especifican, las dotaciones mínimas para cada tipo de parque o los componentes de los turnos de guardia.

 Tampoco se ha tenido en cuenta la advertencia de Por Ávila para que en la especificación de las funciones de los bomberos se coordine su actuación con las brigadas del dispositivo del Programa Montel. Algo que sería lógico en las actuaciones de desbroce.

 Además, se excluyen todos los derechos del personal del SPEIS a expensas de una futura negociación colectiva, y hay deficiencias en la estructura del mismo, al haber eliminado los capítulos relativos a las condiciones laborales, sin haber reenumerado correctamente los mismos.

 Según Jiménez, en la Mesa Conjunta de Negociación en la que se trató este reglamento, se facilitó un documento que no coincidía con el que se había enviado en tiempo y forma, y que había sido pactado por diversos grupos políticos y sindicatos a espaldas de Por Ávila.

“No se nos informó previamente de estos cambios que se iban a llevar a la Mesa de Negociación, sino que se abordó sobre la marcha”, por lo que Por Ávila se abstuvo entonces en la votación, al no tener tiempo para su estudio en profundidad.