920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de junio de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a la puesta en marcha de un Plan de Ciudades Patrimonio con el objetivo de que la Administración regional colabore económicamente en el mantenimiento del patrimonio existente en las tres ciudades patrimonio de Castilla y León: Ávila, Salamanca y Segovia. Se trata de una propuesta avalada y demandada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha contado con la negativa del Partido Popular y de VOX.

Pedro Pascual se ha dirigido esta mañana a los grupos parlamentarios para sacar adelante una PNL en la que instaba a la Junta a poner en marcha un Plan de Ciudades Patrimonio con el objetivo de que la Administración regional colaborase en el mantenimiento y conservación del patrimonio existente en las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia.

Pascual ha reconocido que vivir en una ciudad que cuenta con este reconocimiento es un orgullo y un privilegio, pero también ha explicado que esta distinción implica una serie de gastos que los ayuntamientos, por sí solos, no pueden afrontar, por ello es imprescindible la colaboración de la Junta a través de un Plan específico para estas tres ciudades.

Esta propuesta responde, además, a una demanda del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reclaman la colaboración de las tres administraciones mediante planes concretos que tengan en cuenta las peculiaridades de estas tres ciudades y también los retos que tienen que afrontar y asumir.

Pascual ha lamentado la negativa del Partido Popular y de VOX de sacar adelante esta iniciativa que, como ha explicado, pretendía dar cumplimiento a una reivindicación histórica de las Ciudades Patrimonio Mundial, que reclaman una medida de este tipo.