920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 15 de mayo de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y el socialista Miguel Hernández han lamentado que el Partido Popular y VOX hayan rechazado una propuesta presentada de forma conjunta para ampliar la intervención prevista en la Av-915 con la creación de un carril bici entre las localidades de Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.

Pedro Pascual y Miguel Hernández han defendido esta mañana la conveniencia de añadir un carril bici a la mejora prevista para la AV-915, conectando las localidades de Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla, llegando hasta el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, para procurar la seguridad de los conductores y de los numerosos ciclistas que transitan por dicha vía.

Se trata, según ha apuntado Pascual, de un proyecto, que además de las ventajas en seguridad vial, supondría “un atractivo turístico sostenible añadido” para esta zona del Alto Tiétar, que también acoge un gran número de visitantes de las Comunidades limítrofes.  

A su vez, Hernández ha argumentado que el momento para poner en marcha esta infraestructura “más que necesaria” es “ahora”, aprovechando que aún no se han iniciado los trabajos de ampliación y mejora del firme previstos. Con ello, ha añadido, se lograría, no solo reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados ciclistas, sino también promover la práctica deportiva en esta zona del Alto Tiétar.

Así, tanto Pascual como Hernández han lamentado que el Partido Popular y VOX hayan votado en contra de la propuesta, a pesar de ser una iniciativa que parte de ayuntamientos y vecinos de la zona.