920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 4 de octubre de 2019. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha demandado hoy en una reunión institucional mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, plazos para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila, así como inversiones y mejoras en la provincia en materia de transporte e industria.

En el encuentro, mantenido dentro de las reuniones institucionales que el presidente del Ejecutivo autonómico está manteniendo con los diferentes partidos con representación en las Cortes de Castilla y León, el procurador de Por Ávila ha incidido en la necesidad de que la provincia mejore en aspectos como el transporte, la sanidad, la industria y el desarrollo rural.

 

En concreto, en la reunión, se ha abordado la necesidad de la implantación de la unidad satélite de radioterapia, de modo que Pedro Pascual ha insistido en la importancia de mejorar la calidad del transporte de los pacientes oncológicos que deben desplazarse para recibir tratamiento mientras se pone en marcha el servicio en Ávila.

 

El procurador de Por Ávila también ha trasladado al presidente de la Junta de Castilla y León las quejas por el servicio de manutención para los facultativos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la demanda para la implantación de la jornada de 35 horas semanales.

 

En esta primera toma de contacto con Fernández Mañueco, el procurador abulense ha destacado la voluntad mutua de “colaboración” en asuntos que conciernen también a Ávila como la situación de las comunicaciones de la provincia; en concreto, del transporte colectivo por carretera y por tren, especialmente en las conexiones con Madrid y Salamanca.

 

Pedro Pascual ha trasladado al presidente de la Junta de Castilla y León, igualmente, la situación de las empresas auxiliares de la factoría de Nissan, mientras que Fernández Mañueco se ha comprometido a reunirse con las instituciones abulenses en una próxima visita a Ávila, con el objeto de profundizar en las necesidades de la ciudad y la provincia abulenses