920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 15 de octubre de 2024. Con motivo del Día de las Mujeres Rurales, el Grupo Por Ávila en la Diputación manifiesta su reconocimiento por el papel dinamizador de la mujer en el medio rural y exige a las instituciones competentes que se refuercen las políticas encaminadas a conseguir la igualdad, especialmente en los pequeños municipios.

“Hoy es un día de reconocimiento a todas las mujeres que hemos apostado por el medio rural como el lugar donde desarrollar nuestra vida profesional y familiar”, ha explicado Esther González, diputada provincial del Grupo Por Ávila.

En este sentido, González ha destacado el papel “dinamizador” de la mujer en el medio rural y ha valorado las “posibilidades de conciliación” que ofrecen los pequeños municipios, así como las oportunidades de emprendimiento, “ligadas al campo y a los servicios”.

Reivindicaciones 

“Queda mucho por hacer”, ha reconocido la diputada provincial de Por Ávila, en materia de igualdad. A esta situación “contribuye negativamente la situación, mejorable, de las comunicaciones y del acceso a Internet”, ha explicado. 

En este sentido, ha destacado como prioridades en el medio rural “superar la brecha digital de género e incrementar el liderazgo de las mujeres”, tal y como reconoce la ONU en el informe “Panorama de género 2024” como una de las prioridades de inversión para desencadenar el cambio.

Avances en igualdad 

Por este motivo, ha pedido a las instituciones competentes que “avancen de forma más efectiva en la mejora de las comunicaciones y en la eliminación de la brecha digital”. 

Asimismo, ha exigido a la Diputación de Ávila, que pongan en marcha acciones efectivas para erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres “que contribuyan al bienestar social, al desarrollo profesional, al fomento de la cultura y la formación, así como al disfrute del ocio y el deporte” en el medio rural.