Ávila, 5 de noviembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que la provincia de Ávila no cuente con ningún tramo de autovía autonómica, algo que facilitaría los desplazamientos y contribuiría al progreso socioeconómico y a mejorar la calidad de vida de los abulenses. En este sentido, Pascual también ha hecho referencia al hecho de que Ávila no cuente con “un solo metro de túnel”.
Pedro Pascual ha hablado esta tarde en sede parlamentaria de las comunicaciones en la provincia de Ávila, y se ha referido al hecho de que la misma no cuente con ningún tramo de autovía autonómica, algo que facilitaría los desplazamientos y contribuiría a un mayor desarrollo de la provincia.
En este sentido, el representante de Por Ávila se ha interesado por el desdoblamiento de la CL-505, en lo que se suponía que iba a ser un primer tramo, aunque de apenas 1,1 kilómetros, de autovía autonómica, y ha preguntado por el motivo por el cual en el anteproyecto de presupuestos de la Consejería de Movilidad no aparezca ninguna partida presupuestaria específica para este “mísero kilómetro”.
Pascual también ha recordado al consejero de Movilidad de la Junta que Ávila tampoco cuenta “con un solo metro de túnel”, pese a la complicada orografía abulense. Además, ha recordado que para ir de norte a sur se requiere atravesar el sistema central, y que más de la mitad de la población de la provincia necesita atravesar puertos de montaña para acceder a la capital.
Así, y a través de una pregunta oral formulada en la sesión de control al Gobierno autonómico, Pascual ha criticado que el Partido Popular esté demandando ahora la conexión con la A6 al Gobierno Central, cuando está “haciendo lo mismo que ustedes cuando gobernaron en el Estado y lo mismo que hacen ustedes en la Junta de Castilla y León, como es dejar a la provincia de Ávila sin comunicaciones idóneas”.
