920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 5 de marzo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado en sede parlamentaria que el servicio de la TDT todavía sigue sin llegar a todos los puntos de la Comunidad y, en concreto, se ha referido a la provincia de Ávila, donde hay localidades en las que existen problemas para recibir algunos canales de televisión. Por ello, el procurador abulense ha pedido soluciones a este problema que supone, según sus palabras, una desigualdad en el acceso a la información y una evidente brecha digital y territorial.

El procurador abulense, Pedro Pascual, ha hablado hoy en sede parlamentaria sobre los problemas que padecen algunas zonas de la Comunidad donde la señal de la TDT todavía no llega en su totalidad y, en concreto, ha puesto el ejemplo de la provincia de Ávila y a aquellas localidades que siguen teniendo problemas para recibir algunos canales de televisión.

Según Pascual, esta situación evidencia una “desigualdad en el acceso a la información y una evidente brecha digital y territorial”, por lo que le compete a la Junta de Castilla poner una solución a “algo tan básico como ver la televisión” y que, en muchos puntos es algo “imposible”.

 Pascual ha manifestado este parecer durante la celebración de la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes regionales.