920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 20 de marzo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que se pongan en marcha unidades de psiquiatría infanto-juvenil en todos los complejos hospitalarios de la Comunidad, dotadas con el personal sanitario suficiente, para poder prestar una adecuada atención en salud mental a los menores y adolescentes.

Así, Pedro Pascual ha asegurado que la salud mental se ha convertido en uno de los principales retos a afrontar, por lo que ha defendido la implantación de unidades de psiquiatría infanto-juvenil en todos los complejos hospitalarios de la Comunidad.

El objetivo debe ser, ha explicado, que los menores y adolescentes reciban una atención específica, adecuada con su edad, y que puedan ser atendidos en las mejores condiciones y por personal perfectamente cualificado.

Pascual ha asegurado que “las cifras demuestran que debemos dar más importancia a la salud mental de los menores y adolescentes” y se ha referido, en concreto, a trastornos como la ansiedad o la depresión, a los que se debe prestar una atención adecuada y “cercana y de calidad”.

Por ello, ha destacado la relevancia de asegurar un diagnóstico y un tratamiento adecuado, cerca del hogar de las familias y contribuyendo, así, a una atención más oportuna y efectiva.