Ávila, 21 de marzo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el “nulo” compromiso de la Junta para facilitar la incorporación de Ávila en el trazado del Corredor Atlántico, tal y como se reivindica desde la formación política. En concreto, Pascual se ha referido a la reciente visita del delegado del Corredor Atlántico, Luis Fuentes, a Medina del Campo, donde ha destacado las ventajas de la localidad como eje logístico dentro de esta infraestructura.
Así, y a raíz de la visita de Luis Fuentes a la localidad de Medina del Campo, Pedro Pascual ha lamentado el “nulo” compromiso y el desinterés de la Junta para que Ávila forme parte del trazado del Corredor Atlántico, toda vez que la incorporación de la provincia a esta infraestructura ferroviaria solo se contempla para el transporte de mercancías, y no de viajeros.
Pascual se ha referido a la situación estratégica de Ávila, ubicada en el centro peninsular y muy cerca de Madrid, por lo que “perfectamente podría constituir un eje vertebrador de todo el territorio nacional, descongestionando el cuello de botella que es Madrid y situándola como enclave logístico, fomentando su crecimiento industrial y económico”.
Por otro lado, el procurador abulense ha recordado que la incorporación de Ávila en el Corredor Atlántico también va vinculada a otros proyectos, como la finalización de la A-40 a su paso por Ávila, esencial para el desarrollo de la provincia. En este sentido, ha lamentado el desinterés del Gobierno central por las comunicaciones abulenses.
Por todo ello, ha pedido a la Junta que sean “más reivindicativos” y que “luchen de forma decidida” para que Ávila, al igual que Medina del Campo, sea un eje logístico “fundamental” dentro del Corredor Atlántico.
