Ávila, 26 de mayo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se interesará en la sesión de control al Gobierno de la Junta por la ocupación de plazas MIR en la Comunidad, toda vez que Castilla y León no es un destino atractivo para los futuros médicos.
A la vista de cómo se ha desarrollado la última elección de plazas de residentes con relación a nuestra Comunidad, ¿ha considerado la Consejería medidas nuevas y adicionales a las ya tomadas para que provincias de nuestra Comunidad no vuelvan a ser las últimas de España en la elección?
Esta será la pregunta que Pedro Pascual planteará en la sesión de control que tendrá lugar mañana, en la sede de las Cortes en Valladolid, y a través de la cual expondrá la realidad de la Comunidad, donde los futuros médicos no ven un territorio atractivo para formarse.
Por ello, planteará la posibilidad de adoptar medidas que garanticen una distribución equitativa de los nuevos profesionales asegurando la asistencia en zonas rurales y hospitales comarcales.
