Ávila, 26 de junio de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que sea más ambiciosa en materia de vivienda para dar respuesta a las necesidades habitacionales que existen en la Comunidad. Se trata, según ha apuntado en sede parlamentaria, de garantizar el acceso a una vivienda digna, sobre todo para los jóvenes de la región.
En su intervención en el Parlamento autonómico, Pedro Pascual ha hablado sobre vivienda, y ha pedido a la Junta que, a la hora de legislar sobre este asunto, sea “más ambiciosa”. El objetivo, ha señalado, debe ser garantizar el acceso a una vivienda a todos los castellanos y leoneses.
En este sentido, ha señalado el procurador que la Junta de Castilla y León sigue sin dar respuesta a las necesidades habitacionales que existen en la Comunidad y, aunque sí se han sacado líneas de ayudas para facilitar el acceso a una vivienda, sigue habiendo muchos retos pendientes.
En su intervención ha apelado, también, a la colaboración institucional para garantizar, por ejemplo, alquileres asequibles en la Comunidad, algo que contribuiría a que muchos jóvenes tuviesen acceso a una vivienda en sus localidades de origen.
Sobre esto, ha puntualizado que, si bien es cierto que no se puede centrar todo el problema en la vivienda, puesto que la salida de los jóvenes de la Comunidad tiene muchas más causas, la Junta de Castilla y León sí que debería luchar para que la vivienda no sea otro motivo más.