- Ávila, 4 de mayo de 2019. La candidatura de Por Ávila al Ayuntamiento de Burgohondo es una muestra del compromiso de esta formación con el mundo rural, según se puso ayer de manifiesto en la presentación de la lista, encabezada por Daniel Blanco.
El cerca de medio centenar de candidaturas que Por Ávila ha presentado a las elecciones municipales es un claro ejemplo del compromiso con el medio rural, un aspecto que destacó en la presentación el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño.
Acompañado por miembros de las candidaturas de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño calificó de “valientes” a las personas que han dado el paso de formar parte de la candidatura de Burgohondo, porque ellos son un ejemplo de todos los vecinos que, en los diferentes municipios de la provincia, han decidido dar la cara por sus conciudadanos.
De esta forma, Por Ávila se ha convertido, en sólo dos meses, en la tercera fuerza política de la provincia en cuanto a número de candidaturas presentadas, subrayó Budiño, quien puso como ejemplo también a los vecinos de Burgohondo al referirse a la “regeneración” política que se está viviendo; una regeneración y un cambio que “puede llegar a toda la provincia”, así como a las Cortes de Castilla y León, a través de la candidatura presentada a las elecciones autonómicas.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, resaltó que las candidaturas presentadas se basan sobre los elementos de la “cercanía” y el “compromiso” para “luchar por esta tierra”.
