- Ávila, 18 de mayo de 2019. El candidato de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha demandado hoy el trabajo conjunto de las administraciones autonómicas para ejecutar y que sea una realidad el desdoblamiento de la carretera CL-501.
En un recorrido por los municipios de Santa María del Tiétar y Lanzahíta, en el que ha estado acompañado por miembros de su candidatura y de las listas municipales de Por Ávila en estas localidades, encabezadas por Concepción Otero y Alina Robles, respectivamente, Pascual ha incidido en la necesidad de que la provincia cuente con un transporte y unas comunicaciones “del siglo XXI”en todos los ámbitos, no sólo en el caso del transporte público por carretera sino también en el tren o en infraestructuras viarias.
Así, ha señalado que el programa a las Cortes de Castilla y León de Por Ávila reivindica el trabajo conjunto de los gobiernos de Castilla y León y Madrid para concluir el desdoblamiento de la carretera M/CL-501, que conecta el Valle del Tiétar con la comunidad madrileña, con el fin de descongestionar este itinerario que registra una gran afluencia de vehículos.
Igualmente, ha demandado acelerar, en tiempo y forma, las obras de mejora de la carretera AV/SG-500, en las provincias de Ávila y Segovia, para facilitar una conexión óptima con Madrid, y también mejorar la conservación de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia, además de instar a las comunidades autónomas limítrofes a un mantenimiento adecuado de las vías que conectan los territorios, en aras a una mayor seguridad vial.
El candidato de Por Ávila al Parlamento autonómico se ha referido también al transporte público de viajeros por carretera, para el que ha demandado servicios con frecuencias y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios, no sólo en el Valle del Tiétar sino en toda la provincia en su conjunto y con especial atención a la recuperación de horarios y frecuencias en la zona de El Barco de Ávila – Piedrahíta.
También ha reivindicado actuaciones en las infraestructuras, como adecuación y cerramiento de paradas para la espera de viajeros, el establecimiento de servicios obligatorios y la mejora de las condiciones de viaje de los usuarios, además de la potenciación del transporte a la demanda en la provincia, incidiendo en las zonas con una población más dispersa y envejecida.

