920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 11 de noviembre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha afirmado que los problemas de la provincia en materia de empleo siguen siendo muchos y ha argumentado que “no podemos basarlo todo en el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno”, por lo que ha insistido en la necesidad de inversiones concretas en esta materia para revitalizar la provincia de Ávila.

Pedro Pascual ha sostenido que los presupuestos regionales para 2022 son una “oportunidad” para que la Junta de Castilla y León demuestre que “van a tratar de paliar las carencias de provincias olvidadas, como Ávila”, por lo que ha insistido en la importancia de que se reflejen partidas concretas para solventar los problemas recurrentes de la provincia.

Así, se ha referido a las pésimas comunicaciones, algo que repercute en la falta de empleo e industrialización de la provincia, algo para lo que no hay una solución aparente en las cuentas regionales.

Además, el procurador abulense ha valorado que haya una partida presupuestaria de 1,6 millones para realizar obras en el polígono de Vicolozano, pero ha pedido que se aclare en qué van a consistir las mismas, porque todavía hay muchos compromisos del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno pendiente.

Sobre esto, ha reconocido que se trata de un proyecto industrial “importante y pionero” en la provincia, pero “no podemos basarlo todo en el mismo”, ya que “el problema de Ávila es mucho más profundo” y sus necesidades van “más allá”.

 Finalmente, Pascual ha adelantado que, al igual que el año anterior, “reclamaremos en las cuentas autonómicas para no ser ni más ni menos que los demás”.