920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 12 de mayo de 2022. Tras demostrar que el contrato del servicio de transporte urbano está prorrogado hasta que se apruebe la nueva licitación, tal y como señala un informe técnico, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ramón Budiño, ha demandado al PP una rectificación pública de las declaraciones vertidas por un concejal del PP, que le acusaba de mentir. En caso de que no se produzca en 24 horas y porque “no todo vale en política”, Budiño pedirá la dimisión de este concejal.

Según afirma en un informe del oficial mayor de 14 de diciembre de 2021 que se aprobó por unanimidad en Junta de Gobierno, esto es, también con el voto del Partido Popular -lo que evidencia su total desconocimiento-, “el contrato del servicio de transporte urbano debe entenderse expresamente prorrogado en los términos inicialmente pactados a favor de Avanza Movilidad Integral, hasta que se apruebe la nueva licitación”.

Por Ávila lamenta, una vez más, la tergiversación del Grupo Municipal Popular, lo que también evidencia una falta de respeto a los usuarios y a los trabajadores del servicio en una situación de conflicto laboral con paros parciales del servicio. Una actitud que lamentablemente no es nueva, y ante la que Por Ávila pide al PP que trabaje con espíritu constructivo por el bienestar de los abulenses.