920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de diciembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta mañana las enmiendas presentadas en materia de Sanidad, entre las que se encuentra la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias de la capital, enmienda que ha sido rechazada en este primer trámite parlamentario por el PP, a pesar de ser una promesa de este partido.

Entre las enmiendas defendidas esta mañana por Pedro Pascual se encontraba la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias de la capital abulense, propuesta que, a pesar de ser una propuesta del propio Partido Popular, hoy ha votado en contra de la misma.

Pascual ha justificado la relevancia de esta propuesta asegurando que, además de ser un centro de salud necesario para prestar atención a los vecinos del barrio de La Hervencias, acogería la base de emergencias, que se encuentra de forma provisional, desde el año 2006 en el centro de salud Ávila Sureste, lo que implica que los vehículos estén a la intemperie soportando elevadas temperaturas en verano y muy bajas en invierno, algo que, según ha explicado el procurador, “incide en la atención a los pacientes”.

Además, Pedro Pascual ha defendido la puesta en marcha de una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de Ávila; la reforma del centro de salud Ávila Norte; la mejora del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro; la adquisición de desfibriladores semiautomáticos; la dotación de una Unidad de Oncología en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles; y la ampliación del servicio de urgencias del Hospital.

A pesar de ser proyectos “necesarios” para mejorar la calidad asistencial que reciben los abulenses, el Partido Popular y VOX, en su réplica, han asegurado que votarán en contra de enmiendas; enmiendas que Pedro Pascual mantendrá para su debate en pleno, los días 22 y 23 de diciembre.