920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de enero de 2022. Juan Manuel Berguío defiende la importancia de la agricultura y la ganadería en una provincia como Ávila, donde el sector es clave para su desarrollo económico y, también, para mantener vivos los pueblos. En este sentido, asegura que la política se hace “todos los días del año” y no solo en periodo electoral, como acostumbran los grandes partidos y que es fundamental hacer política desde el conocimiento y la cercanía que te da vivir en un pueblo y saber, de primera mano, cuáles son las necesidades de los vecinos.

Juan Manuel Berguío es teniente de alcalde de Herradón de Pinares-La Cañada desde el año 2015, por lo que es consciente de que, para estar en política, es fundamental vivir el día a día de los pueblos y conocer sus problemas y necesidades, pues de nada sirve ser político solo en periodo electoral y visitar los pueblos una vez al año para hacerse una foto.

A colación de esto, Berguío lamenta que, en estos días, son muchos los candidatos que se están haciendo fotos con ganado para tratar de reivindicar la importancia de este sector en la provincia, pero, a la hora de actuar, el desconocimiento de lo que realmente necesita el sector es muy grande. Se ha referido, así, a los ataques de los lobos, un problema que va en aumento y por el que la Junta de Castilla y León no está haciendo lo suficiente para apoyar a los ganaderos.

 Berguío asegura que la política tiene que cambiar y para ello es esencial que los ciudadanos se impliquen y que se les dé un mayor protagonismo a los jóvenes y también a los municipios más pequeños, como una forma de frenar la tan sonada despoblación.