Julio González Cuéllar ha tomado posesión como alcalde de Santa María del Tiétar, al ser elegido por la mayoría absoluta de los concejales del municipio. Desde el partido político de Por Ávila se da la bienvenida al nuevo alcalde, que sustituye a Rafael Pérez, fallecido recientemente.
La elección del nuevo alcalde ha tenido lugar en la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa María del Tiétar, en el que Julio González Cuéllar ha sido elegido por mayoría absoluta con los votos a favor de cuatro concejales y dos en contra.
González Cuéllar ha jurado su cargo frente al resto de concejales, dos de los cuales también han tomado posesión esta mañana: Alejandro Torrijos (Por Ávila) y Mario Toledano (PP).
El primer edil se ha comprometido con los vecinos a “trabajar, trabajar y trabajar” por el municipio y ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para el hasta ahora alcalde, Rafael Pérez, fallecido el pasado 5 de julio. “Desgraciadamente, iniciamos hoy un nuevo camino por el fallecimiento de nuestro alcalde y el compañero Ángel» (concejal del PP fallecido también hace unos meses). Para ambos, el nuevo alcalde pedía un aplauso a los asistentes.
«Es un privilegio y un cargo de una enorme responsabilidad que yo adquiero, porque yo trabajo para el pueblo”, ha añadido González, que matizaba que “empieza un nuevo camino, que comenzamos el 17 de junio de 2023. No hemos podido terminarlo con nuestro alcalde (Rafael Pérez), pero vamos a seguir la senda de ese camino haciendo todas las cosas que podamos”.
Durante el pleno, han acompañado al nuevo equipo de gobierno de Por Ávila el secretario general de esta formación política, Héctor Sastre; el diputado provincial de Por Ávila Carlos González y el alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas.