920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 9 de diciembre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta tarde las enmiendas parciales presentadas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Dichas enmiendas han sido rechazadas en este primer trámite parlamentario por el equipo de gobierno regional.

Así, Pedro Pascual ha explicado que la cantidad reflejada en las cuentas regionales para paliar los daños que ocasiona una lobada en las ganaderías de la Comunidad resulta del todo insuficiente, pues cada vez hay más ataques y las pérdidas superan con creces las ayudas que se están otorgando.

Pascual también se ha referido a la importancia de invertir en mejorar, mediante el refuerzo y la renovación del firme, diversas carreteras provinciales cuya titularidad corresponde a la Junta y que sirven de enlace entre diferentes comarcas, por lo que es necesario, además, facilitar la circulación del transporte público, sanitario y educativo.

 Por último, el procurador ha destacado la “necesidad” de poner en marcha un Plan de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Ávila, pues, según ha explicado, presenta “innumerables carencias” en el servicio y “no tiene asegurado el suministro en épocas de sequía”.