920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de mayo de 2023. El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha comprometido la rehabilitación integral del inmueble que ocupa la Escuela Municipal de Música, así como mejoras en los colegios de la capital abulense, entre otras iniciativas que, relacionadas con cultura, educación y fiestas se proponen en el programa de esta formación para las Elecciones Municipales del 28 de mayo. 

Sánchez Cabrera ha afirmado que la rehabilitación de la escuela responde a un compromiso adquirido con  la comunidad educativa de este centro municipal que acoge anualmente a más de 400 alumnos. 

El candidato ha recordado que, en estos cuatro años, se han realizado intervenciones puntuales de reforma y reparación de diferentes elementos y cubiertas, además de haber adquirido material para estas instalaciones en las que se realizará una reforma integral. 

De la misma forma, se desarrollará un Plan de Conservación y Mejora de los colegios públicos de la ciudad, en el que tengan participación activa los consejos escolares de los centros educativos, avanzando en la mejora de la eficiencia energética de los colegios públicos. 

Sánchez Cabrera ha recordado que, en este mandato, se han invertido 3 millones de euros en la mejora de colegios públicos, con actuaciones en el CEIP Cervantes (carpintería y calefacción y mejora de la eficiencia energética), La Encarnación (cubiertas) o Santo Tomás (sustitución de colector y lucernario), a las que se suma la construcción del pabellón Arturo Duperier, que dará servicio al colegio del mismo nombre. 

Sin embargo, esta cuantía, a juicio del candidato de XAV, no ha sido suficiente ante todas las necesidades existentes, por lo que se desarrollará un plan que atienda a todos los  centros educativos. 

También se ha referido Jesús Manuel Sánchez Cabrera al Área de Cultura, en el que se mantendrá el calendario anual de actividades para fomentar una cultura de calidad para todas las personas. En este calendario, no faltarán la Feria del Libro, jornadas de música y literatura, conciertos… a las que se incorporarán iniciativas como Tatuaje Cultural, un encuentro mensual con poemas, canciones y libros que han dejado una impronta en la memoria colectiva. 

Se continuará también con la Muestra de Teatro, que contará, como novedad, con una muestra para jóvenes, y se potenciará el arte plástico en la ciudad y la promoción de artistas locales, con el fin de potenciar el talento abulense especialmente joven. 

Las fiestas, asimismo, seguirán siendo seña de identidad de la ciudad, avanzando en la recuperación de tradiciones y fomentando la participación de los vecinos y los diferentes colectivos, como las peñas, con las que se continuará trabajando desde el Consejo Municipal de Peñas, creado durante este mandato. 

Asimismo, se continuará potenciando la figura de Santa Teresa como referente para los abulenses, con una programación cultural, musical y festiva de calidad, al igual que las fiestas de San Segundo o las de verano. Y siempre con actividades gratuitas para toda la población.