920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 26 de febrero de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de unidades de ictus en los hospitales de segundo nivel de la Comunidad que, actualmente no cuentan con este servicio, entre ellas, Ávila. Tras la aprobación de esta propuesta, se crearían unidades especializadas en el tratamiento de esta patología. Esta Unidad ha sido una reivindicación constante de la sociedad abulense y del procurador de Por Ávila.

Pedro Pascual ha defendido en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL), registrada de manera previa al anuncio realizado desde la Consejería de Sanidad,  sobre la creación de unidades de ictus en los hospitales de Zamora, Palencia, Ávila y El Bierzo antes de que acabe 2025.

En su intervención, Pascual ha buscado el apoyo de todos los grupos para que esta propuesta saliese adelante y ha hecho alusión a la salida del hemiciclo del consejero de Sanidad durante el debate de la iniciativa.

Además, ha recordado que, durante los últimos años, el Partido Popular ha votado siempre en contra de la creación de estas unidades.

El procurador abulense ha celebrado que por fin la Junta de Castilla y León haya rectificado y que, tras mantener hace unos días que con lo que había era suficiente, ahora reconozca la importancia de la creación de Unidades Ictus.

Por todo ello ha pedido a la Junta que lleve a cabo lo aprobado y que, esta vez, “cumpla con sus promesas”.

 En este sentido, ha mostrado su desconfianza con que estas unidades sean una realidad antes de que acabe este año 2025, tras los innumerables incumplimientos realizados por el Partido Popular, a la vez que ha recordado que nos encontramos con unos presupuestos prorrogados y en los últimos meses de legislatura.