920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de noviembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de una Unidad del Dolor en el Complejo Asistencial de Ávila y con el objetivo de tratar a pacientes con dolores crónicos con la terapia que mejor se adapte a sus necesidades y que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios.

De este modo, las Cortes regionales por unanimidad han dado luz verde a la iniciativa defendida esta mañana por el procurador abulense para la creación de una Unidad del Dolor en el Complejo Asistencial de Ávila, la única provincia que, hasta el momento, no cuenta con este servicio.

Pascual ha explicado, en este sentido, que las unidades del dolor han demostrado ser el mecanismo más “eficaz y eficiente” para tratar a pacientes con dolores crónicos, una patología con una gran incidencia y que, en muchos casos, repercute de forma directa en la vida cotidiana de los pacientes y de sus familiares, por lo que encontrar el tratamiento adecuado es clave para mejorar su calidad de vida.

Pascual ha recordado que, en la actualidad, hay 19 unidades del dolor en Castilla y León, pero ninguna de ellas en Ávila,  una provincia que, sin embargo, cuenta con mucha población pluripatológica y envejecida, algo que, tal y como ha aclarado, “se relaciona directamente con estos dolores crónicos”.

 Pascual ha agradecido el apoyo de los grupos para sacar adelante esta propuesta que ha sido aprobada con la incorporación de una enmienda de sustitución.