920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 20 de diciembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha intervenido en el Parlamento autonómico para referirse a las dificultades que existen para cubrir determinados puestos sanitarios de difícil cobertura, no solo en la Atención Primaria, sino también en el ámbito hospitalario. Por ello, Pascual ha pedido que se avance en la provisión estable y permanente de estos puestos para garantizar una atención sanitaria igualitaria y de calidad en toda la Comunidad y en todos los niveles asistenciales.

El procurador abulense, que ha mostrado su preocupación por la falta de profesionales en determinadas zonas de la Comunidad, ha pedido que, de cara a promover la ocupación de las plazas sanitarias de difícil cobertura, se dote de estabilidad laboral a los sanitarios, no solo con mejoras retributivas, sino también con medidas que posibiliten la conciliación laboral y personal.

Pascual ha asegurado que la situación de la sanidad es “compleja”, y que todos los problemas que afronta se deben abordar de manera multidisciplinar y teniendo en cuenta todos los factores en juego. Todo ello con el objetivo de ofrecer y garantizar una atención sanitaria de calidad a los ciudadanos.

 Pedro Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de la toma en consideración de una Proposición de Ley de medidas extraordinarias para impulsar la provisión estable y permanente de puestos sanitarios de difícil cobertura y garantizar, así, la asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de Castilla y León.